Viajes para el desierto

Sahara, Marruecos

Descubrelo ahora

Por qué elegirnos?

Te contamos qué es lo que nos diferencia

Tours por el desierto

Te ofrecemos una excursión adentrándonos en Erg Chebbi, uno de los lugares más especiales del desierto de Marruecos.
(Leer Más ...)

Alojamiento

Ven a nuestro riad tradicional , situado en un emplazamiento ideal, en las cercanías de las Dunas de Merzouga.
(Leer Más ...)

Circuitos 4x4

Explora las dunas del desierto del Sáhara desde la comodidad de un vehiculo 4x4, salidas de medio día o día entero.
(Leer Más ...)

Nuestros servicios

Más de 20 años recorriendo el desierto del Sahara

  • Flexslider
  • Flexslider
  • Flexslider

Dormir una noche en el desierto de Erg Chebbi es una experiencia especial que recordarás el resto de tu vida.

Tours por el desierto

Una manera única de experimentar el desierto en toda su plenitud, y vivir el silencio absoluto, la inmensidad del paisaje y las dunas y verás más estrellas de las que te puedas imaginar

El desierto de Erg Chebbi se extiende a lo largo de 22 km de norte a sur con 6 km de anchura, y sus dunas rondan la altura de 150 metros. Se encuentra muy próximo de la frontera con Argelia, la localidad más próxima a este desierto es Merzouga.




Que nos distingue

Erg Chebbi es el mayor desierto de Marruecos pero eso hace que en temporada alta diste mucho de ser un remanso de paz. Hay un continuado trasiego de todoterrenos, motos y quads y en algunos de los campamentos de haimas llegan a juntarse más de 100 personas.

El problema de otras opciones es la masificación de los grupos y las prisas lo que provoca que no puedas disfrutar de la tranquilidad del desierto si hay demasiada gente en el grupo y sobre todo si algunos integrantes deciden vivir a tope la noche y el alcohol aparece de por medio.

 

 

Realizamos diferentes caminatas a pie por el desierto que pueden durar unas horas, para ver el amanecer o anochecer desde una de las inmensas dunas del desierto, el día completo o varios días, todo el equipaje y víveres es transportado por un dromedario.

Qué te ofrecemos nosotros, .. tiempo y paz para observar todo esto con calma, sin las prisas del turismo de masas, con grupos reducidos o en solitario, te ofrecemos una experiencia auténtica y única de verdad.




Cómo lo hacemos

Partiremos de la pequeña localidad de Merzouga que es la puerta al desierto de Erg Chebbi y base de operaciones para las excursiones para dormir en el desierto. Para llegar a Merzouga hay dos rutas principales, una desde Fez y la segunda desde Marrakech.

 

Las dunas de colores cambiantes te harán descubrir, a lo largo del día, nuevos paisajes moldeados por la luz y el viento. La diversidad y majestuosidad de los paisajes, los extraordinarios contrastes de colores, el espectáculo fascinante de las dunas, la inmensidad del desierto te dejará recuerdos maravillosos e inolvidables.

Llegaremos al campamento base antes de la puesta de sol, con tiempo para relajarte, tomar un té de bienvenida, dejar tus enseres y subir a la gran duna para observar el gran espectáculo de la puesta de sol en el desierto.

 

Disfrutarás de una cena tradicional berebere, si lo deseas podrás aprender cómo se cocina, luego tomaremos te marroquí y contaremos historias y cantos alrededor de una hoguera, disfrutando el estilo de vida berebere del desierto.




Dormir en el desierto

Excursión con pernoctada en el desierto, este tour incluye los siguientes servicios:

 

  • Habitación en nuestro riad para dejar tus pertenencias en Merzouga donde podrás ducharte al día siguiente.
  • Trayecto hasta el campamento montado en dromedario de ida con salida a tiempo para ver el atardecer desde lo alto de una de las inmensas dunas del desierto.
  • Cena tradicional berebere a la luz de las velas, y velada al calor de una hoguera y bajo el manto de estrellas de la noche en el Sahara.
  • Pernoctar en una Jaima tradicional berebere.
  • Trayecto de vuelta en dromedario con tiempo para ver el amanecer desde el desierto.
  • Desayuno en el hotel y la habitación hasta mediodía para ducharte y descansar un poco más si lo deseas.
  • El tour incluye todas las comidas así como el agua necesaria.

Alojamiento tradicional en el desierto

Te ofrecemos nuestro riad tradicional , rústico y simple, siendo fieles a la arquitectura tradicional del país, y situado en un emplazamiento ideal, situado en las cercanías inmediatas de las Dunas de Merzouga y del punto de partida de las caminatas a lomo de camello y de los circuitos en 4x4.

Igual que en cualquier riad, todas las habitaciones están dispuestas alrededor de un patio interior y acceso a un baño privado con ducha y WC. Desde nuestra terraza podrás gozar de una bella vista del Erg Chebbi y el palmeral donde se alimentan los dromedarios.

Trecking por el desierto

Realizamos diferentes caminatas a pie por el desierto que pueden durar unas horas, para ver el amanecer o anochecer desde una de las inmensas dunas del desierto, el día completo o varios días, todo el equipaje y víveres es transportado por un dromedario

Team

Desierto Negro

Espectacular trecking hasta la frontera de Argelia

Team

Campamento base

Durante cerca de 2 horas de caminata

Team

Treckings a medida

Diseñamos nuestro viaje contigo

Para más información acerca de nuestros treckings.

CONTACTANOS




Trecking hasta el desierto negro

Disfruta de una experiencia única y diferente cruzando el Sahara hasta el desierto Negro en la frontera con Argelia, un trecking inolvidable en el que podrás experimentar la vida nómada del desierto y vivir la experiencia del Sahara de una forma mucho más profunda que permaneciendo en el desierto durante tres o más días.

El trecking partirá desde la localidad de Merzouga hasta el campamento base el primer día, donde pasaremos la noche y disfrutáremos de la puesta de sol, cena tradicional berebere y pasaremos la noche contemplando las estrellas alrededor de una hoguera

Al día siguiente atravesaremos el Sahara hasta el desierto negro, pudiendo adentrarnos en el desierto y observar paisajes incomparables, fuera de los itinerarios convencionales de turistas, para finalmente adentrarnos en el desierto negro, un paisaje totalmente diferente, más estepario , con las montañas de Argelia en el horizonte y las dunas del Sahara a nuestras espaldas, allí dormiremos en una cabaña de pastores, saboreando la vida tradicional del lugar y empapándonos de imágenes y vivencias inolvidables.




Al día siguiente después de un desayuno tradicional partiremos de nuevo hacia el campamento base en medio del Sahara donde descansaremos una noche más antes de partir al día siguiente de vuelta.




Una noche en el desierto

El Trekking suele comenzar después del almuerzo, por la tarde partiremos desde nuestro riad a travesando las dunas de arena hacia el campamento base durante cerca de 2 horas de caminata, observando los diferentes paisajes de dunas hasta nuestro campamento.

Allí podremos disfrutar con tiempo de la calma del desierto, sus puestas de sol, la noche estrellada y los cantos bereberes alrededor de una hoguera.

Al día siguiente veremos el amanecer desde una gran duna próxima al campamento y desayunaremos antes de comenzar el regreso a Merzouga.

Treckings a medida

El Trekking suele comenzar después del almuerzo, por la tarde partiremos desde nuestro riad a travesando las dunas de arena hacia el campamento base durante cerca de 2 horas de caminata, observando los diferentes paisajes de dunas hasta nuestro campamento.

Allí podremos disfrutar con tiempo de la calma del desierto, sus puestas de sol, la noche estrellada y los cantos bereberes alrededor de una hoguera.

Al día siguiente veremos el amanecer desde una gran duna próxima al campamento y desayunaremos antes de comenzar el regreso a Merzouga.



Circuitos y excursiones en 4x4

Disponemos de diferentes posibilidades e itinerarios para realizar un tour por el desierto en 4x4, puedes elegir entre un tour de exploración de un día o por un circuito de varios días pernoctando en campamentos tradicionales bereberes a lo largo del desierto.

También te damos la posibilidad de elegir tu propio itinerario en función de los lugares que más te interesen.

La capacidad máxima de un 4x4 es de 6 personas y el chofer.

Incluye

  • Comida y agua
  • Un conductor por 4x4
  • Guía berebere